
1. Comience troceando las costillas de res (o desmenuce la carne de res en pedazos medianos), salpimiente y condimente con el comino al gusto. Caliente aceite en la sartén y dore las costillas.

2. Retírelos de la sartén y traslade a una olla de presión con 1 y 1/2 litros de agua, nabo, la cebolla entera y zanahorias previamente cortadas en juliana. Tape bien y cocine por media hora.

3. Luego traslade la carne precocida más el caldo de cocción a una olla normal y reserve.

4. Trocee la carne de cordero, condimente con comino, pimienta y sal al gusto. Caliente aceite en la sartén y dore la carne. Luego lleve a la olla de las costillas de res y cocine las dos carnes durante unos 25 minutos más.

5. Condimente las presas de pollo con pimienta, comino y sal al gusto. Caliente aceite en la sartén y dore las presas. Luego lleve a la olla de carnes y agregue las arvejas. Cocine todo por 15 minutos más.

6. Mientras tanto, prepare un ahogado en una sartén con aceite al fuego: cortando las 2 cebollas grandes en trozos grandes, retueste y luego agregue el ají colorado, hojas de laurel, el ajo picado y el orégano. Deje al fuego hasta que el ají esté cocido.

7. Añada el ahogado a la olla de las carnes. Revuelva, tape y deje que se cocine por 15 minutos. Cuando esté casi listo agregue el vino tinto y deje dar un hervor. También añada las nueces picadas y revuelva bien.

8. Para servir utilice un plato hondo, ponga un choclo pequeño, una papa. Distribuya bien las carnes y cubra todo con el caldo de la cocción. Sírvalo en seguida mientras está caliente.