1. En una sartén con un chorro de aceite, verter las cuatro cucharadas de ají y mezclar. Cocinar a fuego lento, remover de rato en rato, hasta que el ají haya adquirido color más oscuro y se separe el aceite.
2. Picar finamente los tres pimientos y en una sartén, sofreír unos minutos. Cortar en julianas las cuatro zanahorias. Añadir a la sartén las tres cabezas de cebolla picadas a la brunua, los cuatro dientes de ajo finamente picados y sofreír basta que la cebolla quede transparente. Agregar las zanahorias y sofreír unos minutos.
3. En una olla con cuatro litros de agua hervida y verter todas las verduras. Añadir los cuatro nabos finamente picados. Verter el ají cocido, las habas, arvejas, las dos cucharadas de pimentón molido y las hojas de laurel. Preparar el amarro de perejil y apio, luego incorporar a la olla de la picana de pollo.
4. Picar finamente la almendra y las nueces en una sartén con un chorro de aceite, tostar. Añadir 1/2 taza de pan molido y tostar. Incorporar las almendras, las nueces y el pan molido tostadas a la picana. Agregar los ajíes verdes y las pasas con las pimientas enteras.
5. En una sartén, sofreír las piezas de pollo, hasta que estén doradas e incorporar a la olla, cocinar junto con las papas veinte minutos a fuego mínimo.
6. Verter la taza de vino blanco, dejar cocer sin remover. Servir en platos hondos, dos presas de pollo y un choclo previamente cocido por persona.