— La masa: Mezclar la harina con el polvo de hornear, tamizar y hacer una harinilla con la mantequilla. Luego, formar un volcán con la harinilla y al centro verter las yemas de huevo, el azúcar, la sal y parte de la leche tibia, para diluir todos los ingredientes del centro del volcán; luego ir mezclando con la harinilla del volcán amasando suavemente para incorporar todos los ingredientes y conseguir una masa suave. Posteriormente, hacer bolitas con la masa y dejar reposar por espacio de 10 a 15 minutos.
— Una vez reposada la masa, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y extender las bolitas de masa con el uslero, procurando mantener una forma circular. Rellenar una de las tapitas de pucacapa y tapar con la otra, repulgar el borde y acomodar en una placa de horno, previamente enmantecada y enharinada.
— Pintar las pucacapas con la mezcla de dos cucharas de aceite y una cuchara de ají colorado en polvo, esta mezcla consiste en diluir el ají colorado en polvo en el aceite tibio, muy bien mezclado e incorporado.
— Luego de pintar (brochear) las pucacapas, introducirlas a horno precalentado y hornearlas por espacio de 20 a 25 minutos a temperatura media - baja (180° C).
— El relleno: En una sartén calentar el aceite y sofreír la cebolla hasta que quede cristalina, agregar el ají molido y seguir sofriendo, luego añadir el caldo o agua y el queso rallado, mezclar todo muy bien.