Preparen la levadura, diluyéndola en ½ taza de agua tibia y agregue una taza de harina y una cucharada de azúcar granulada, mezcle bien y deje reposar en un lugar abrigado hasta que levante globos y aumente de volumen.
Mezcle la harina con la canela, el clavo de olor, añada los huevos batidos con el resto del azúcar y el agua, bata bien este preparado hasta que este mezclado con sal, según requiera la masa. Forme una pasta suave y amasando firmemente abra un espacio al centro de la masa y aumente la mantequilla, sobre la masa y deje reposar en un lugar abrigado hasta que proporcionalmente triplique su volumen.
Una vez sucedido esto, agregue la manteca y nuevamente vuelva a probar la masa y deje otra vez reposar en un lugar abrigado.
Estire la masa dividiendo en porciones medianas que las amaza en forma de tiras, cada tres tiras se entrelaza formando una trenza y de le forma circular o alargada, coloque en latas de hornear previamente enharinadas y déjelas reposar unos minutos en un lugar abrigado hasta que aumenten de volumen. Pintéelas por encima con huevo batido leche.
Hornee a temperatura moderada aproximadamente de 20 a 30 minutos.
Una vez cocidos pinte con almíbar y espolvoree con coco rallado.