1. En una sartén al fuego con aceite, retostar la carne cortada en cuadraditos. Aparte en una olla con la cantidad necesaria de aceite, retostar la cebolla junto con el ajo machacado, la zanahoria raspada y las arvejas, salpimentar al gusto; luego agregar el ají colorado molido y dejar cocinar durante unos 3 minutos, pasado este tiempo agregar el consomé o agua hervida (1 litro aproximadamente) y dejar dar un hervor, seguidamente agregar la carne retostada y dejar cocinar todo hasta que espese un poco.
2. Mientras retostar el fideo en una sartén con aceite y reservar. Una vez cocido el preparado de la olla, añadir el fideo retostado y cubrir la preparación con el otro litro de consomé, verificar la sazón y dejar hervir unos minutos.
3. Luego incorporar la papa cortada en cuartos y dejar cocinar todo hasta que el fideo y la papa estén cocidos, la preparación debe quedar jugosa.
4. Finalmente, agregar los 2 huevos enteros a la olla y mezclar con todo el preparado, removiendo muy bien hasta que los huevos también estén cocidos.
5. Servir el Ají de Fideo espolvoreado con perejil picado.