Calentar en una sartén un poco de aceite y poner la cebolla hasta que se ablande, retirar, hacer lo mismo con el cebollín y retirar, luego echar y dorar los ajos picados.
Reservar este aceite, para dorar el salmón. Picar en tiras muy delgadas un poco de albahaca, con sal y limón, y reservar.
Hacer hervir en una olla con agua la quinua y cuando este cocida, escurrirla y ponerle sal, pimienta, y unas cuantas hojas de albahaca picada. Agregar la cebolla picadita y los ajos dorados. Mezclar todo muy bien y dejar caliente y tapado. Luego, en la sartén donde se reservó aceite, poner los trozos de salmón salpimentados, dejar que se cocine, y dore un poquito. Una vez cocido, retirar el salmón, luego echar un poquito más de aceite de oliva, y se separa en dos partes, uno se utilizara tal como está, para decorar el plato, y la otra parte se le unirá a unas tres hojas de albahaca molidas, y al decorar se quedan unas gotitas de aceite verde, que están aromatizadas con la albahaca.
Sobre una capa de quinua, acomodar una cuchara de cebollín, encima poner un trozo de salmón y decorar encima con la albahaca picada. Luego se le echa un poco de los dos aceites que hemos preparado, para decoración.