Para el adobo verter el líquido en una cacerola con 1 litro de agua, agregar el resto de los ingredientes del adobo, cocinar suavemente 30 min. Dejar el líquido hasta que esté frío.
Poner la carne en una cazuela de barro y regar con el adobo. Dejar macerar la carne por 24 horas dándole la vuelta cada 12 horas.
Remojar los hongos en agua una noche antes.
Para hacer la carne, sacarla del adobo 1 hora antes de guisarla y frotarla con sal gorda/gruesa. Escurrir el abobo y tirar el líquido; reservar la verdura para el guiso. Escurrir los hongos y reservar su agua. Lavar la carne para quitar la sal y sacarle con papel absorbente. Calentar el horno a 150°.
En una sartén fundir la grasa y dar unas vueltas a la carne hasta que quede tostada por todas partes. Pasarla a una cazuela con tapa. Añadir las verduras del adobo, los hongos, las verduras del asado y las especias.
Tapar la cazuela y asar en el horno por lo menos 3 horas, regando cada media hora con dos cucharadas del agua de los hongos. Trabar la harina con la nata agria y añadirlo a la cazuela. Asar 30 minutos más.