Golpee la carne en un batán hasta que quede medianamente delgada, mientras tanto, caliente la mitad del aceite en un sartén y fría la carne de ambos lados, sazónela con sal y pimienta. Retire la carne.
En el mismo sartén, fría la cebolla hasta quedar dorada, agregue el tomate y el locoto, deje cocer hasta que los tomates suelten todos sus jugos, agregue el orégano, el perejil y la pimienta, remueva un poco y ponga sal a gusto.
Para acompañar
Haga cocer la papa imilla con cascara en una olla con agua. Pele la papa y fría en un sartén con muy poco aceite hasta que queden bien doradas.
Para preparar el arroz, lave y escurra. En una sartén caliente sin aceite, remueva el arroz constantemente, hasta que seque, añada 2 dientes de ajo finamente picados y siga removiendo. Una vez dorado, agregue la cebolla picada. Remueva unos minutos más. Vierta junto con el arroz a una olla, con 4 tazas de agua caliente y sal a gusto. Dejar cocer a fuego fuerte, hasta que el agua se vaya consumiendo, disminuya a fuego lento y aumente poco a poco agua fría hasta terminar su cocimiento con el vapor.
Finalmente sirva los asados con la chorrellana encima, a un lado arroz graneado y las papas doradas.