1. Cortar los zucchini a lo largo, no por la mitad, sino a 3/4 partes. Ahuecarlos con cuidado, retirar la pulpa y reservarla en un bol. Reservar las tapitas de zucchini.
2. Calentar una ollita de hierro sobre el fuego. Verter aceite de oliva. Rehogar el diente de ajo y la cebolla roja hasta transparentar.
3. Añadir la pulpa de los zucchini y continuar la cocción por unos minutos más.
4. Retirar del fuego. Agregar las aceitunas y el queso de cabra.
5. Salpimentar y condimentar con peperoncino. Aromatizar con ralladura de limón y menta. Mezclar.
6. Colocar el relleno en los zucchini ahuecados.
7. Con cuidado, llevar sobre la parrilla precalentada. Cubrir los zucchini con papel de aluminio y asarlos por, aproximadamente, 10 minutos o hasta que estén tiernos y el relleno tome temperatura. Asar también las tapitas de los zucchini para su presentación.
Notas:
Acerca de los zucchini: Pertenecientes a la familia de las calabazas pequeñas (zucchini, en italiano, es calabacín), podemos encontrarlos durante todo el año, aunque los mejores aparecen a fines de primavera.
Esta hortaliza verde y de forma cilíndrica y alargada ofrece un sabor muy particular, entre dulce y ácido. Pero además de su interesante sabor y su versatilidad, los zucchini presentan un alto valor nutricional y un bajo aporte calórico, lo que lo convierte en un producto inestimable para infinidad de recetas.