
1. Pelar y cortar las papas en rodajas gruesas. Blanquearlas en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto, aproximadamente. Retirarlas, escurrirlas y colocarlas en agua con hielo. Reservar.
Para aliñar el pez espada y las papas, mezclar con fuerza la manteca y el jugo de limón. Reservar.

2. Llevar las papas en rodajas a la parrilla precalentada con brasas y virutas de alguna madera frutal. Pincelar con la mezcla de manteca y jugo de limón. Cocinar hasta grillar. Luego, dar vuelta y continuar la cocción.

3. Salpimentar las postas de pez espada y llevarlas sobre la parrilla precalentada. Pincelar con la combinación de manteca y jugo de limón. Cocinar por, aproximadamente, 7 minutos.

4. Cuidadosamente, dar vuelta las postas con ayuda de una espátula. Volver a pincelar con la preparación anterior y continuar la cocción por un período similar de tiempo. Retirar del fuego, espolvorear con perejil picado y servir.
Tips: Para aromatizar y ahumar los pescados, es posible utilizar maderas de árboles frutales como manzano, cerezo y vid. Para manipular las postas de pez espada y evitar que se desarmen si se pegan a la parrilla, utilizar una espátula.