Caramelos de Peras

Caramelos de Peras
Caramelos de Peras preparación

Para 20 unidades

Ingredientes:

  • 3 peras
  • Agua, cantidad necesaria
  • 250 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de pectina
  • 1 cucharada grande de glucosa
  • Azúcar extra, para decorar

Preparación:

1. Lavar y pelar las peras. Cortarlas al medio y retirar las semillas. Cortar las mitades en cubos del mismo tamaño. Colocar los cubos en una olla con un poco de agua y cocinar a fuego suave hasta que estén tiernos. Retirar y colocarlos en un procesador de alimentos. Procesar hasta obtener un puré. También se puede emplear un pisapuré para aplastar las peras cocidas.

2. Colocar el puré con la mitad del azúcar en una olla y cocinar sobre fuego suave hasta que alcance el punto de ebullición.

3. Agregar la glucosa y mezclar bien. Llevar nuevamente al fuego.

4. Una vez que el puré vuelve a hervir, incorporar el resto del azúcar mezclada con la pectina. Cocinar 5 minutos, hasta que llegue a una temperatura de 107 °C.

5. Retiraría olla del fuego y volcarla preparación sobre un molde rectangular forrado con papel film.

6. Con ayuda de una espátula o con el revés de una cuchara, emparejar la superficie de la mezcla para que se distribuya de manera uniforme. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

7. Una vez que la preparación esté fría y haya solidificado, retirar con cuidado el papel film. Si la mezcla resulta demasiado blanda, volver a cubrir con el papel film y dejar solidificar hasta obtener la consistencia deseada.

8. Con ayuda de una cuchilla, cortar el rectángulo de puré de peras a lo ancho, en barras de, aproximadamente, el mismo tamaño.

9. Cortar las barras en cuadrados o rectángulos de igual tamaño. Para obtener caramelos con diferentes formas, se puede utilizar cortantes para galletas con figuras geométricas, de frutas o de animales.

10. Pasar los caramelos de fruta por abundante azúcar de modo tal de cubrir toda su superficie. Sacudir bien los caramelos para retirar el excedente de azúcar. Para conservarlos, envolverlos en papel film. Pueden guardarse en el refrigerador hasta 3 o 4 días.

Puede reemplazar el puré de peras por puré de manzanas o cualquier otra fruta de su elección.

Comenta esta receta