Tocino de cielo

Tocino de cielo

Porciones: 8

Preparación: 20 minutos

Cocción: 40 minutos

Ingredientes:

  • Una taza de azúcar
  • 1/4 de litro de agua
  • 12 yemas

Para caramelizar el molde

  • 4 cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de agua
  • Merengue (para adornar)

Preparación:

1. Haga un caramelo con el azúcar y la cucharada de agua, y cubra el fondo de un molde rectangular de 24 x 18 centímetros aproximadamente.

2. Aparte, prepare un almíbar con el azúcar y el agua; deje cocer durante diez minutos.

3. Bata las yemas en un bol y añada poco a poco el almíbar preparado; una vez unido, vierta sobre el molde y cocine a baño maría, tapado, en el horno, a temperatura medía (350 °F - 180 °C) durante media hora o hasta que cuaje.

4. Deje enfriar, desmolde y sirva adornado con merengue.

5. Puede perfumar con vainilla.

Andalucíaes un gran productor de jerez, que presenta variedades muy diversas. Así, por ejemplo, tenemos el jerez fino ligero, de color dorado, claro y seco, que tiene un aroma áspero; y la manzanilla, que es una bebida ligera, clara, aromática y muy seca. Se puede encontrar también el jerez amontillado, que se mantiene mucho tiempo en la solera, donde el vino se oxida, oscurece y aromatiza, a una graduación de entre dieciséis y dieciocho grados; puede ser seco o semiseco.  También está el oloroso, que es un jerez oxidado sin flor, de color oscuro, mucho cuerpo y fuerte aroma a nuez.

Lo Costa Tropicales el nombre con el que se conoce a Andalucía, debido a que las montañas protegen la llanura costera de los vientos, lo que permite cultivar en esta región plantas tropicales como la caña de azúcar, la sandía, los mangos, el maracuyá, las papayas, los nísperos, etcétera.

Etiquetas:
Comenta esta receta