La siguiente receta indica cómo preparar unos rollitos de lenguado.
Ingredientes:
1/2 kilo de filete de pescado
1/2 kilo de filete de salmón
1/2 libra de espinacas
1/2 bulbos de hinojo al limón
1/2 taza de vino blanco
1 taza de caldo de pescado
1/4 taza de nata liquida
hinojo
sal y pimienta
Preparación:
Lavar las espinacas y sin escurrir cocinar unos minutos removiendo. Cortar el salmón en láminas finas y aplastar ligeramente los filetes de lenguado. Rociar con un chorrito de zumo de limón y sazonar.
Colocar sobre cada filete de lenguado una lámina de salmón unas hojitas de espinacas. Presione los filetes y enrolle sobre sí mismos. Sujetar con un bramante de cocina y reservar.
Cortar el bulbo de hinojo en trocitos, y en una cazuela de fondo grueso, rehogar en un poco de mantequilla hasta que esté doradito.
Agregar el caldo de pescado y el vino, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento tapado, durante 10 minutos. Meter los rollitos de pescado y continuar la cocción unos 8 a10 minutos más. Retirar el pescado y reservar al calor.
Pasar el jugo de la cocción por el colador, poner en un casito cocinar unos minutos, a fuego fuerte para que se reduzca a la mitad. Añadir la nata líquida y 3 cucharadas de zumo de limón, rectificar el sazonado y mezclar bien, cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese ligeramente.
Poner los rollitos de salmón y lenguado en platos individuales, sobre un lecho de salsa, espolvorear con hinojo picado y servir acompañado de papas cocidas.