- Cortar los poros en aros y picar la cebolla. Saltearlos en una sartén con el aceite caliente hasta que estén cocidos. Añadir los champiñones finamente picados y cocinar durante 1 minuto más. Retirar los vegetales del fuego y colocarlos en un bol con el requesón y el queso rallado. Salpimentar al gusto y mezclar hasta integrar.
- Rellenar las crepés con la mezcla de quesos, vegetales y hongos y arrollar con cuidado. Disponer los canelones en una fuente refractaria untada con aceite, uno al lado del otro.
- Para la salsa, disolver la fécula de maíz en la leche fría y llevar al fuego. Cocinar, revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que rompa el hervor y la preparación espese. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Verter la salsa sobre los canelones y espolvorear con el queso rallado. Cocinar en horno precalentado, a temperatura alta, 200 °C, hasta gratinar. Servir los canelones bien calientes, espolvoreados con perejil picado.
Nota: los canelones son una de las pastas rellenas con mayor aceptación. Pruebe rellenarlos con una mezcla de carne molida, cebolla y pimientos picados y salsa de tomate.