- Cortar las berenjenas, a lo largo, en láminas de 1 cm de espesor y colocarlas en una bandeja para horno rociada con aceite. Salpimentar al gusto y cocinar en horno precalentado, a temperatura alta, 200 °C, hasta que estén tiernas.
- Picar la cebolla, el apio, el pimiento, el ajo y la cebolla china y dorarlos en una sartén rociada con el aceite caliente hasta que estén tiernos. Agregar la carne y salpimentar al gusto. Condimentar con la paprika y cocinar unos segundos más. Apagar el fuego e incorporar el orégano y la mitad del queso rallado.
- Colocar un poco de salsa blanca y de salsa de tomate en una fuente que luego se pueda llevar a la mesa. Intercalar una capa de berenjenas, una capa de carne, una de salsa blanca, una de queso fresco y otra de salsa de tomate. Repetir el procedimiento hasta acabar los ingredientes y terminar con la salsa de tomate. Espolvorear con el orégano y el queso rallado.
- Cocinar en horno precalentado, a temperatura alta, 200 °C, durante 20 minutos o hasta gratinar. Retirar con cuidado y servir de inmediato.
Nota: para la salsa, funda 1 cucharada de mantequilla en una olla, añada 1 cucharada de fécula de maíz y revuelva. Vierta 250 ml de leche hirviendo y bata hasta que espese.