- Lavar las papas, pelarlas y cortarías en cubos. Hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Retirar, colar y pisar hasta obtener un puré. Agregar el queso semiblando desmenuzado y condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Añadir el queso rallado y mezclar.
- Formar un hueco en el centro del puré y agregar el huevo. Incorporar la harina de a poco, hasta formar una masa que no se nos pegue a las manos. Separar la masa en porciones y formar rollitos, espolvorearlos con harina. Cortar porciones de 2,5 cm y espolvorear con más harina, formar una esfera y pasar los ñoquis luego por un tenedor para que se marquen.
- Para la cubierta de pan, retirar la corteza del pan de molde y procesarlo. Colocar las migas en una bandeja para horno mezcladas con las hierbas y el queso rallado y rociar con unas gotas de aceite de oliva. Cocinar en horno precalentado, a temperatura alta, 240 °C, hasta tostar.
- Cocinar los ñoquis en una olla con abundante agua hirviendo con sal hasta que suban a la superficie y retirar. Saltearlos en una sartén con el aceite caliente, junto con las alverjas y la cubierta de pan. Servir de inmediato.
Nota: puede preparar la cubierta de pan con anticipación y una vez fría, conservarla en un recipiente hermético. Es ideal para gratinar pasteles de carne y para pastas rellenas.