Pechugas rellenas

Pechugas rellenas

(Para 4 porciones)

Ingredientes:

  • 1 pechugas de pollo deshuesadas
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 300 g de espinaca
  • 2 zanahorias
  • 600gde papas

Preparación:

Retirar al grasa visible de ¡as pechugas. Con un cuchillo filoso cortarlas en sentido horizontal, sin separar del todo las mitades. Abrir como un libro. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Reservar.

Cocinar las espinacas al vapor hasta que estén tiernas. Con un pelador de verduras obtener cintas de las zanahorias. Colocar una porción, junto con otra de espinaca, sobre una mitad de cada pechuga. Salpimentar y doblar la parte libre de las pechugas para cubrir el relleno.

Cortar las papas en láminas. Sobre una bandeja cubierta con plancha de silicona acomodar las láminas de papa, en forma escalonada, hasta cubrir una superficie cuadrada de 20 cm de lado. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, a 180 °C, de 3 a 4 minutos, para que las láminas se adhieran entre sí.

Colocar una pechuga rellena junto a un extremo del cuadrado de papas; enrollar y reservar en una bandeja antiadherente. Repetir la operación con el resto de las papas y de las pechugas. Cocinar en horno a temperatura alta, 200 °C, aproximadamente 30 minutos; cuando las papas estén bien doradas, las pechugas estarán listas. Servir enseguida.

Nota: en esta receta se puede usar espinaca congelada; además de ser práctica, retiene sus nutrientes en mayor proporción que la fresca.

Comenta esta receta