Pan francés

Pan francés

Este tipo de pan también conocido como baguette, es ideal para hacer tostadas y para acompañar las comidas diarias.

Para 4 unidades

Ingredientes:

  • 750 g de harina
  • 5 g de sal
  • 25 g de levadura fresca
  • 300 ml de agua

Preparación:

1. Tamizar la harina con la sal y agregar la levadura fresca desmenuzada. Incorporar el agua tibia y trabajar con las manos hasta formar una masa que se despegue del bol. Volcarla sobre la mesa apenas enharinada, y amasar hasta que el bollo esté tierno y liso. Colocarlo dentro de un recipiente, tapar con un paño limpio y dejar leudar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen. Dividir la masa en cuatro partes.

2. Amasar enérgicamente cada uno de los bollos, haciendo movimientos desde el centro hacia los extremos con la palma de la mano. Seguir amasando, ahora en forma envolvente y hacia dentro del bollo.

3. Afinar la porción de masa en los extremos y colocar el cierre hacia abajo. De esta manera, se logrará imprimir la forma típica de pan francés. Colocar los panes sobre una placa para horno y dejar leudar nuevamente durante 30 minutos en un lugar tibio, tapados con un paño limpio.

4. Realizar cortes transversales sobre la superficie de cada pan y cocinar en horno precalentado, a temperatura alta, 200 °C, durante 30 minutos.

Etiquetas:
Comenta esta receta