Cocer en una olla a presión las paletas con agua, solo la mitad de los condimentos molidos, 1/2 cebolla, perejil, apio y sal. Una vez cocido el cordero, saque de la olla, aderezar con la otra mitad de los condimentos molidos y el ají amarillo.
Colocar las paletas en una fuente para hornear untada con aceite y llevar al horno a temperatura moderada o en una sartén con bastante aceite caliente.
Dorar de ambos lados. Mientras tanto hacer cocer en agua caliente con sal, las papas peladas y lavadas.
Para el arroz
Para preparar el arroz, lavar y escurrir. En una sartén caliente sin aceite, remover el arroz constantemente, hasta que seque, añadir un diente de ajo finamente picado y seguir removiendo. Una vez dorado, agregue la cebolla picada.
Remueva unos minutos más. Vierta junto con el arroz a una olla, con dos tazas de agua caliente y sal a gusto. Dejar cocer a fuego fuerte, hasta que el agua se vaya consumiendo, disminuir a fuego lento y aumentar poco a poco agua fría hasta terminar su cocimiento con el vapor.
Sirva las paletas, el arroz, la papa y encima adornar con lechuga y tomate previamente lavados, mezclar con sal y aceite.