1 Colocar unos tres litros de agua en una olla al fuego y dejar hervir, introducir los osobucos de res, previamente lavados, y los tallos de apio, dejar hervir durante unos 30 minutos.
2 Mientras tanto tostar los fideos en el horno, luego sacar y reservar.
3 Remojar el maní blanco en agua tibia, durante unos 10 minutos, luego trasladar a la licuadora y licuar hasta conseguir una crema. Vaciar a una sartén al fuego y cocinar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue a la sartén. Reservar.
4 Colocar la cebolla en una sartén con aceite al fuego, sofreír hasta cristalizar, luego añádalas arvejas y las habas, saltear y añadir el nabo raspado y la zanahoria, mezclar y añadir las hojas de apio picadas, remover bien y continuar al fuego, condimentar con sal y comino a gusto y añadir el orégano estrujado. Sofreír todo.
5 Vaciar el sofrito a la olla del caldo y dejar hervir durante unos 20 minutos. Luego incorporar las papas picadas en cuartos y los fideos tostados. Rectificar la sal, retirar los tallos de apio y continuar al fuego.
6 Una vez que las papas estén precocidas, añadir el maní reservado, remover todo y dejar al fuego unos 20 minutos más, hasta terminar la cocción. Unos 10 minutos antes de servir agregar el palillo.
7 Kasparar los chinches en fuego y reservar.
8 Servir la sopa de maní bien caliente, salpicar con perejil picado y decorar con los chinches (ajíes largos) kasparados (quemado o tostado).