Cosas que no deben faltar en la cocina

Toda ama de casa bien organizada debe tener a la mano, en la cocina, condimentos e ingredientes necesarios para sus recetas o para mejorar el gusto de las comidas. No deben faltar en sus respectivos envases y mejor con membretes: canela entera, canela molida, pimienta negra, pimienta blanca, pimienta de olor, hojas de laurel, anís, clavo de olor, pimentón, nuez moscada, albahaca, cominos, ajos, pan molido y sal molida.

Sal de adobo, que es una mezcla de diez cucharillas de sal bien molida, media cucharilla de pimienta negra y media cucharilla de nuez moscada molida. Póngala en un frasco como salero.

Hierbas aromáticas, como el orégano, hierbabuena, perejil, guacataya, quirquiña, chijchipa, culandro, etc.

Caramelo, para mejorar el sabor de los guisos. Se prepara de media taza de azúcar con dos cucharillas de agua en una sartén, fundiéndola hasta que tome un color dorado. Cuando este frío se parte en pedacitos y se guarda en un frasquito para el momento de usarlo. Para un guiso es suficiente un trocito del tamaño de un diente de ajo.

Especias mezcladas, (Allspice) con este nombre se venden en todos los buenos almacenes.

Unos alambres de veinte centímetros de largo no muy gruesos, para preparar riñones, anticuchos, etc.

Unas tres cucharas de madera de distintos tamaños, una cuchara de metal y una cucharilla, que hacen falta para medir. Un tenedor para dar vuelta las frituras y una espumadera.