recetas santa cruz

Como preparar Majao de charque

1. Remojar el charque en un recipiente con agua hervida, lavar bien para retirar la sal excedente, y cortar en trozos medianos. Luego colocar en una olla a presión, dejar cocinar durante 40 minutos.  Retirar del fuego, escurrir el agua y martajar en un tacú o con un mazo hasta que el charque este sueltito, el martajar nos ayudará a desmenuzar con más facilidad.  Reservar.

2. Seguidamente, calentar en una sartén el aceite y retostar el arroz agregar el pimiento rojo, aparte sofreír la cebolla y el pimiento morrón picados en cubitos, luego mezclar con el arroz.

Frito de almidón de yuca

1. Colocar sobre la mesa la yuca cocida y rallada, juntamente con el queso rallado. Amasar hasta formar una masa uniforme, agregar el huevo y la mantequilla derretida; amasar otra vez.  Agregar el almidón de yuca con el azúcar, mezclar bien y amasar hasta formar una masa, homogénea. Si la masa está muy seca, añadir un poco de leche, mezclar bien y seguir sobando hasta que la masa se despegue de las manos.

2. Luego, alargar la masa y unir los dos extremos para formar aritos.

Majadito de charque

Hierva el charque en una cacerola con 6 tazas de agua o sopa base por 15 a 20 minutos. Con una espumadera quite el charque cocido de la cacerola y martaje hasta que pueda ser desmenuzado con los dedos. Reserve el agua del charque. En un sartén con 5 cucharas de aceite fría el charque hasta que esté crocante. Deje a un lado.

Asadito camba

1. Lavar y pelar las yucas, cocinar de 20 a 30 minutos, cuando estén tiernas retirar las raíces de las yucas por completo. Raspar, moler o triturar hasta formar un puré de yuca (1/2 libra).

2. Incorporar una taza de cebollín picado. Añadir 1/2 libra de carne molida y mezclar.  Sazonar con una cucharadita de pimienta y sal.

3. Incorporar los dos huevos, mezclar hasta lograr una masa compacta, espolvorear con pan molido y agregar el queso rallado. Formar el asadito camba con las manos de manera compacta.

Cuñape

Mezcle todos los ingredientes y amáselos hasta formar una pasta bien compacta; si la masa esta muy seca, agréguele agua o leche diluida para ablandar.

Forme pequeñas bolitas y hornee a temperatura moderada hasta que levante la masa y estén dorados los cuñapés.

Para hacer panes suaves y espumosos, deben mezclarse los ingredientes rápidamente.

Amasarse ligeramente para darle una apariencia suave a la masa.  Asegúrese de que el horno este suficientemente caliente.

Sopa de maní

El agua debe estar hirviendo en el momento de agregar el maní molido, teniendo cuidado de ponerlo todo de una sola vez, sin mezclar hasta que hierva nuevamente, esto es importante porque de otra manera adquiere un sabor a maní crudo que no se quita.

El maní debe estar bien molido, casi impalpable, para facilitar esto añadir unas dos o tres cucharadas de agua de modo que resulte una mezcla homogénea.

Poner una olla con 6 tazas de agua, una vez que el agua este tibia, agregar los nudos de cordero. Dejar hervir.

Sonso de yuca

1. Moler la yuca hasta formar una pasta y agregar el queso rallado. Seguirá manteniendo una consistencia pastosa.

2. Utilizar un palo de 20 centímetros de largo y untar alrededor del palo una buena cantidad (hasta que tenga la forma de un choclo atravesado por un palo).

3. Ponerlo en la parrilla o a la leña, hasta que dore y finalmente se puede degustar el sonso de yuca que es muy delicioso.

Pacumutu

En un recipiente hondo colocar la carne cortada en pedazos grandes, adobar con la pimienta, el ajo, la sal; rociar con aceite comestible y dejar reposar mínimo 2 horas.

Majao cruceño

Remojar el charque en agua tibia durante quince minutos, pare quitarle la sal, luego machucar cada lonja, hasta que pueda ser desmenuzada con los dedos y tostar en poco aceite. Retirar cuando estén crocantes. Reservar.

Sopa tapada o majao encapao

Cocer el charque y moler en tacú. Cocer los plátanos. Cocer el arroz con sal y un chorrito de aceite con urucú. Dejar enfriar. Freír 1 cebolla y 1 tomate. Agregar la carne, tostarla por 5 minutos con los condimentos. Añadir los plátanos y los huevos. Entreverar el relleno. En una fuente de hornear poner una capa delgada de arroz y el ahogado de carne. Tapar con el saldo del arroz.

Con la cebolla y los tomates restantes preparar un ahogado y esparcir encima de la capa de arroz. Si se quiere se puede agregar leche o el caldo de la carne para que no salga muy seco.

Páginas

Suscribirse a RSS - recetas santa cruz