cerdo

Pierna de cerdo al horno

Limpie bien la pierna del lechón, quite todos los pelos del cuero que hayan quedado. Fría la pierna en un sartén de ambos lados hasta que este dorada y sellada, si no le cabe en un sartén puede usar una parrilla eléctrica o de carbón.

No le ponga aún la sal porque soltará todos sus jugos y su carne quedará seca.

Ponga la pierna en una fuente para hornear.

En un recipiente mediano mezcle, el jugo de limón, orégano, pimienta, ají y aceite.

Lechón al horno

La noche anterior, raspar el cuero del lechoncito, eliminar las vísceras y lavar. Sobre la carne hacer unos cortes, incluyendo su grasa si la contiene (pare que no se encoja).

Luego sazonar con sal por encima y por dentro de los cortes. Colocar en fuente larga el lechoncito con el cuero hacia arriba y verter agua con sal al gusto, lo necesario que cubra la carne, (cuidar de no mojar el cuero). Encima el cuero sazonar con sal, espolvorear bicarbonato y exprimir el jugo de limón.

Enrollado de cerdo

Lavar el cuero, raspar con un cuchillo hasta quitar todos los pelos, poner en un recipiente con abundante agua y 3 cucharadas de sal, cubrir y dejar durante toda la noche.

El mismo día que preparó el cuero, cortar los lomos en lonjas delgadas, poner en un recipiente.

Para preparar la salsa, licuar 1 taza de vinagre con todos los ingredientes, pimienta, comino, orégano, ajo, ají, perejil, hierba buena y la sal, cubrir las lonjas de carne con la salsa dejar reposar todo una noche, lo mismo que el cuero.

Chorizo criollo de cerdo

Recortamos y apartamos la grasa y el tocino de la carne y la pasamos por una máquina de picar (moledora). Es mejor cortarla a cuchillo en trocitos, así también el tocino.

En un recipiente esmaltado o de acero, ponemos solamente la carne troceada con la sal, el hinojo, los dientes de ajo bien picados y el vino blanco. Empastamos con las manos y dejamos reposar en un lugar refrigerado. Debemos recordar que no le hemos mezclado la grasa, que debemos cortar también a cuchillo.

Cochinillo a la segoviana

Porciones: 6

Preparación: 1/4 de hora

Cocción: 2 horas y 20 minutos

Ingredientes:

Manitas de cerdo

Porciones: 6

Preparación: 2 1/2 horas

Cocción: 3/4 de hora

Ingredientes:

Cerdo a la naranja

Para 6 porciones

Ingredientes:

  • 1,5 kg de lomo de cerdo magro
  • 5 dientes de ajo
  • Sal, al gusto
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 12 granos de pimienta negra
  • 3 naranjas

Preparación:

Adobo de cerdo

Para 6 porciones

Ingredientes:

Páginas

Suscribirse a RSS - cerdo