destacado

Cómo hacer una Picana para Navidad

Preparación de picana para navidad - Recetas.com.bo

1. Comience troceando las costillas de res (o desmenuce la carne de res en pedazos medianos), salpimiente y condimente con el comino al gusto.  Caliente aceite en la sartén y dore las costillas.

Como preparar Majao de charque

1. Remojar el charque en un recipiente con agua hervida, lavar bien para retirar la sal excedente, y cortar en trozos medianos. Luego colocar en una olla a presión, dejar cocinar durante 40 minutos.  Retirar del fuego, escurrir el agua y martajar en un tacú o con un mazo hasta que el charque este sueltito, el martajar nos ayudará a desmenuzar con más facilidad.  Reservar.

2. Seguidamente, calentar en una sartén el aceite y retostar el arroz agregar el pimiento rojo, aparte sofreír la cebolla y el pimiento morrón picados en cubitos, luego mezclar con el arroz.

Como preparar gaznates dulces

1. Batir las yemas de huevo en un recipiente hasta que estén blanquitas y espumosas; añadir el coñac, mezclar y agregar la harina poco a poco, hasta obtener una masa que no se pegue en las manos. Derretir la mantequilla y agregar a la masa y trabajar un poco más.

2. A continuación extender la masa con un rodillo sobre una mesa para amasar, previamente enharinada, hasta obtener una lámina fina de la masa, y con un cuchillo afilado cortar en forma de rectángulos de 6 x 4 centímetros.

Como preparar Magdalenas

1. Coloque la mantequilla en un recipiente juntamente con el azúcar mezcle con una espátula de madera hasta obtener una crema suave, esponjosa y uniforme.

2. A continuación, agregue la cáscara del limón e incorpore los huevos uno a uno, mezclando entre cada incorporación.

3. Seguidamente, añada, poco a poco, la harina previamente tamizada, juntamente con el polvo de hornear, mezcle con la espátula de madera delicadamente.

Sábalo con salsa

Colocar el sábalo bien lavado y escurrido en un recipiente, sazonar con el ajo, la sal y la pimienta. Reservar.

Aparte mezclar en un recipiente la crema de leche con la cebolla picada finamente y el vino, sazonar con la sal y la pimienta.

Como preparar sopa de maní

Colocar la carne en una olla con agua hervida dejar cocinar hasta que la carne esté tierna, luego retirar la carne y cortar en cubitos medianos y reservar el caldo.

En una sartén sofreír la cebolla, el tomate rallado, el ajo, el perejil, la sal, el orégano y el pimentón. En una olla colocar el caldo reservado, dejar hervir y agregar el maní molido juntamente con las zanahorias picadas en cubitos y la cebolla sofreída, cocinar durante 20 minutos.  Incorporar las papas cortadas en cuatro partes.

Torrejitas de choclo

Rallar los choclos al momento de hacer la preparación y mezclarlos con los demás ingredientes.

Calentar el aceite y freír la mezcla en porciones, dándoles forma redondeada y ligeramente aplanada.

Escurrir el exceso de aceite y servir con ensalada de tomate.

Nota: Con esta receta puedes aprovechar muy bien los choclos un poco secos y endurecidos que ya no estén fresco.

Empanadas benianas fritas

1. Para hacer la masa, mezcle la harina, el azúcar, sal y 5 cucharas de aceite.  Añada poco a poco el agua tibia, mezcle hasta que todo se haya incorporado y haya conseguido una masa compacta.

2. Haga con la masa bolitas y espolvoréelas con harina.  Luego aplástelas suavemente con los dedos, envuélvalas en una bolsa de plástico y deje reposar al menos 15 minutos.

Sopa de plátano verde

1. En una olla, añada 3 litros de agua y lleve al fuego.  Deje hervir y agréguele la carne de res, previamente picada en cubos.  Tape la olla y deje hervir.

2. Aparte en una sartén, caliente el aceite y sofría la cebolla, luego añada el tomate y condimente con orégano y comino.  Continué cociendo el sofrito por unos minutos más.

3. Cuando esté listo el sofrito vacíe a la olla con la carne y continúe cocinando por 40 minutos más, hasta que el sofrito quede bien cocido e integrado al caldo.

4. Añada poco a poco, las papas y los plátanos verdes rallados.

Timbal de riñones de cerdo con cebollitas

En una sartén o cazuela grande se funde la mitad de la mantequilla añadiéndole cuatro cucharadas de aceite; se rehogan en esta grasa las cebollitas, se les añade el jamón o bacón partido en trocitos y los riñones limpios y enteros, a los que se ha dado un corte para abrirlos un poco, pero sin llegar a dividirlos en dos; se salpimientan y se rehogan a buen fuego, dándoles vueltas continuamente durante diez minutos; se rocían entonces con el coñac, al que se ha prendido fuego previamente; se baja el calor y se dejan unos diez minutos más pasarse lentamente.

Páginas

Suscribirse a RSS - destacado