reposteria bolivia

Cuñapés fritos

1. En un bol, coloque dos tazas de almidón de yuca. Agregue las dos tazas de queso y añadir los huevos.

2. Incorpore las dos cucharas de azúcar y ponga la cucharilla de polvo de hornear.

3. Vaya aumentando de a poco la leche y mezcle la preparación hasta conseguir una masa semicompacta. Y luego forme roscas con la masa.

4. Finalmente lleve las roscas a una sartén con aceite caliente y fríalas.

5. Saque los cuñapes fritos sobre papel absorbente. Y Sirva.

Pizza de harina de Cañahua

Preparación de la masa base:

Leude la levadura, mezclando con azúcar y agua tibia, deje reposar hasta que esté espumosa.

1. Haga un volcán con las dos harinas de cañahua y blanca, al centro añada la levadura leudada y el aceite; a los bordes, la sal; mezcle todo de afuera hacia el centro hasta que se integren bien todos los ingredientes, si es necesario puede ir añadiendo chorritos de agua tibia.

2. Una vez que la masa esté integrada por completo, corte en porciones de 300 gramos y deje reposar hasta que doblen su tamaño.

Brazo gitano

En un recipiente hondo, vierta las claras de huevo y bata a punto nieve, luego vaya agregando poco a poco parte del azúcar y continúe batiendo hasta conseguir un merengue. Luego agregue las yemas de huevo y el resto de azúcar, siga batiendo, luego poco a poco la harina.

Mezcle bien hasta conseguir una preparación esponjosa.

Divida la masa y agregue la cocoa a una de las partes. Vierta la masa clara en un molde rectangular, previamente forrado con papel mantequilla, y encima vacíe la masa oscura en porciones.

Empanadas fritas de charque

1. En una olla, cocinar el charque y después picarlo. En otra cacerola, cocer la papa y cortarla en cubos pequeños.

2. Cocinar los huevos hasta que estén duros, pelarlos y cortarlos en rodajas. Picar las cebollas finamente, para luego llevarlas a una sartén y sofreírlas bien.

3. Agregar el ají amarillo y el charque picado. Luego aumentar agua y dejar cocer. Incorporar el perejil y la papa picada, mezclar bien y dejar que siga cociendo.

Medias lunas de almendras

1. Cernir la harina y mezclar con las almendras molidas y el azúcar.

2. Formar un volcán y al centro agregar la margarina, el polvo de hornear, las yemas de huevo y la esencia de vainilla.

3. Mezclar todo, sin amasar, hasta conseguir una masa compacta y homogénea.

4. Enharinar la mesa de trabajo y formar un cilindro largo, con un cuchillo cortar trozos de masa pequeños y trabajar los trozos con las manos para formar las medias lunas.

Pan de zapallo

1. Cernir la harina sobre el mesón de trabajo, formar una corona y sobre la harina esparcir la leche en polvo; al centro vaciar el azúcar y el aceite.

2. Luego la canela molida, el jengibre, la sal, el huevo, la levadura fresca y un chorro del agua de cocción del zapallo.

3. Mezclar todos los ingredientes e integrar el zapallo cocido y aplastado; amasar muy bien hasta formar un bollo.

Queque de racacha

Mezclar la harina con la sal, agregar los huevos y el aceite, batir unos 2 minutos. Añadir la racacha rallada, mezclar todo y vaciar en un molde enmantecado y enharinado. Meter 30 a 40 minutos al horno a 180°C.  Cortar en porciones y servir.

Queque de malta

En una fuente resistente al calor, colocar los huevos enteros y el azúcar; llevar a baño maría y comenzar a batir hasta conseguir punto crema espesa, este procedimiento tomará unos 8 minutos.

Pasado este tiempo, continuar batiendo la mezcla a baño maría y agregar, alternando, la harina mezclada con el polvo de hornear, el colorante y la cerveza negra.

Luego retirar el preparado del baño maría, vaciar la margarina derretida y juntar todo con la batidora hasta obtener una masa cremosa.

Queque de nuez

1. En un bol, poner solo las claras de huevo y batir a punto nieve. Luego agregar el azúcar de a poco y batir durante seis minutos, hasta obtener un merengue. Añadir las yemas a la preparación y seguir batiendo. Incorporar la harina previamente tamizada.

2. Aumentar la margarina al ambiente y la crema de leche, mientras se sigue batiendo. Adicionar la esencia de vainilla.

3. Agregar la nuez previamente picada y mezclar.

4. Esparcir una cucharada de polvo de hornear y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, hasta que la masa esté cremosa y homogénea.

Galletas de pimienta

1. En un bol, poner la mantequilla y añadir la miel de caña, batir hasta obtener una crema. Incorporar el azúcar y las yemas de huevo y mezclar bien los ingredientes.

2. En un mortero, moler la pimienta blanca y agregar a la preparación.

3. Aumentar la canela molida, el jengibre y volver a mezclar.  Adicionar la harina y el polvo de hornear.  Mezclar uniformemente hasta obtener una masa cremosa.

4. Amasar bien y uslerear la mezcla. Luego cortar de la forma deseada y llevar a una bandeja.

5. Hornear a 170 grados durante ocho a 10 minutos.

Páginas

Suscribirse a RSS - reposteria bolivia