destacado

Cazuela de Tarhui

1. Para comenzar debes poner a hervir agua en una olla con las mollejas de pollo y el chuño.

2. Luego continúa picando todas las verduras y colócalas en el agua hirviendo. En seguida agrega el tarhui y deja hervir por el tiempo aproximado de media hora.

3. Agregar el arroz previamente lavado y poner la sal al gusto.

4. Para terminar coloca las papas partidas en dos y dejar cocer.

5. Verifica que la papa esté cocida en su punto y luego sirve caliente.

Sopa de quinua con habas secas

1. Remoje con anticipación las habas secas y el chuño.

2. Retostar en el aceite o cebo las zanahorias, hojas tiernas de quinua, cebollas con colas y el tomate juntamente con el orégano y el ajo picado.

3. Lavar con bastante agua la quinua y escoger las piedrecillas que tiene.

4. Cocinar en 6 tazas de agua las verduras retostadas, la quinua, el chuño remojado, las habas, los condimentos (orégano, ajo), hasta que la quinua reviente añadir sal.

5. Agregar las papas cortadas en cuatro.

Trancapecho

Condimentar la carne molida con sal, pimienta y formar unas pequeñas bolitas, y golpear en un batán con el pan molido hasta que se agranden. En una olla hacer cocer las papas con cascara, luego pelar, cortar en cuatro pedazos redondos cada una y freír en una sartén con aceite caliente y un poco de sal. Lavar el arroz y en una sartén retostar. Cuando esté casi dorado el arroz incorporar a una olla, verter tres tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte.

Brazo gitano

En un recipiente hondo, vierta las claras de huevo y bata a punto nieve, luego vaya agregando poco a poco parte del azúcar y continúe batiendo hasta conseguir un merengue. Luego agregue las yemas de huevo y el resto de azúcar, siga batiendo, luego poco a poco la harina.

Mezcle bien hasta conseguir una preparación esponjosa.

Divida la masa y agregue la cocoa a una de las partes. Vierta la masa clara en un molde rectangular, previamente forrado con papel mantequilla, y encima vacíe la masa oscura en porciones.

Tripitas

Lave y limpiar muy bien la tripa de res. Coloque el agua en una olla e incorpore la tripa, el apio, el verdeo de la cebolla y sal a gusto. Deje cocer durante unas tres horas en olla normal o 60 minutos en olla a presión.

Una vez que la tripa esté cocida y suave, retire de la olla y corte en trozos largos.

Rocíe con el jugo de los limones, sazone con sal y unte con la mostaza; mezcle la harina con el ají rojo y enharine muy bien las tripitas.

Queso umacha

En una olla con aceite al fuego sofría el ajo y la cebolla hasta cristalizar. Incorpore las habas, remueva y saltee.

Añada el ají amarillo y deje al fuego durante unos cinco minutos, condimente con sal a gusto y comino. Vierta el agua y deje al fuego hasta que las habas estén cocidas.

Luego añada el queso en tajadas y la huacataya, mezcle bien e incorpore los huevos ligeramente batidos.

Siga al fuego hasta que el queso se derrita. Sirva con las papas y los choclos.

Anticuchos Paceños

Comience limpiando muy bien el corazón y retire las membranas; corte en trozos medianos y reserve.

Preparación del marinado:

En un recipiente mezcle el ají colorado molido con el vino tinto seco, el vinagre, el aceite, la salsa soya, el comino, la pimienta, sal a gusto y el orégano.

Introduzca los trozos de corazón, unte muy bien y deje marinar durante unas 4 horas o más.

Pasado ese tiempo, ensarte los trozos de corazón en alambres o palos de brocheta y reserve el líquido del marinado.

Sabroso, Pollo a la broaster

1. En un bol, poner la harina, la maicena y sal al gusto. Agregar orégano en polvo, comino y pimienta (ingredientes secos).

2. En otra fuente, poner el pollo previamente despresado, embadurnar con el ajo molido, añadir un poco de sal y orégano molido, y dejar marinar, si es posible una noche antes, o al menos una hora antes.

3. Una vez marinado el pollo, mezclar con los ingredientes secos (harina, maicena, orégano en polvo, pimienta, comino y sal).

Empanadas fritas de charque

1. En una olla, cocinar el charque y después picarlo. En otra cacerola, cocer la papa y cortarla en cubos pequeños.

2. Cocinar los huevos hasta que estén duros, pelarlos y cortarlos en rodajas. Picar las cebollas finamente, para luego llevarlas a una sartén y sofreírlas bien.

3. Agregar el ají amarillo y el charque picado. Luego aumentar agua y dejar cocer. Incorporar el perejil y la papa picada, mezclar bien y dejar que siga cociendo.

Silpancho con salsa de chimichurri

1. Retirar todas las impurezas de la carne y cortar en trozos medianos sazonar con pimienta y sal. Con la ayuda de un moroco o piedrita de batán martajar la carne de ambos lados juntamente con el pan molido. Martajar hasta que la carne esté delgada. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír los silpanchos. Reservar. Aparte freír los huevos en una sartén pequeña con un poco de aceite, servir dos huevos por plato.

Páginas

Suscribirse a RSS - destacado