destacado

Cuñapés fritos

1. En un bol, coloque dos tazas de almidón de yuca. Agregue las dos tazas de queso y añadir los huevos.

2. Incorpore las dos cucharas de azúcar y ponga la cucharilla de polvo de hornear.

3. Vaya aumentando de a poco la leche y mezcle la preparación hasta conseguir una masa semicompacta. Y luego forme roscas con la masa.

4. Finalmente lleve las roscas a una sartén con aceite caliente y fríalas.

5. Saque los cuñapes fritos sobre papel absorbente. Y Sirva.

Ensalada crujiente con frutas

Vinagreta:

En el vasito del yogur ponemos 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, 1 de Miel, sal y pimienta, y completamos hasta llenar el vasto con zumo de piña o de naranja. Mezclamos todo Muy bien con el yogur.

La ensalada:

En una bandeja de servicio disponemos las lechugas, las frutas troceadas, el queso y los pimientos. Ponemos por encima los frutos secos que hayamos elegido y reservamos en frío hasta la hora de servir.

Al momento de servir aderezamos con la vinagreta o la servimos en salsera aparte.

Coliflor con pasas y almendras

En primer lugar, cocemos la coliflor de la manera habitual en agua hirviendo con sal o al vapor, como prefieras, pero dejarla al dente, sólo la cocemos unos 3 o 4 minutos. Los tallos de la coliflor deben estar enteritos. Escurrimos y reservamos.

Mientras cuece la coliflor, en un bol ponemos el zumo de limón, la canela molida, el aceite de oliva extra virgen, el vinagre balsámico, la pimienta y la sal. Mezclamos muy bien.

Ponemos la coliflor en una fuente y vertemos sobre día el contenido del bol. La dejamos macerar.

Pollo con almendras

Cortamos las pechugas en dados y las disponemos en un tupper. Cubrimos con salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Tapamos el tupper y llevamos a la nevera durante 3 horas.

Una vez falten 15 Minutos para que transcurra el tiempo de maceración, tostamos las almendras en una cazuela con un poquito de aceite, reservamos.

Pelamos la zanahoria y la cebolla, cortamos en trozos pequeños y salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, reservamos.

Queque de quinua o quinoa

Previamente cocine la quinua durante 20 o 25 minutos en una olla con agua al fuego y sin sal.

1. Bata la mantequilla a punto pomada, añada la harina, el azúcar y seguir batiendo hasta formar una arenilla; agregue las yemas de huevo y siga removiendo hasta conseguir una crema casi blanca.

2. Luego incorpore los ingredientes secos, poco a poco, intercalando con la leche, mezclando bien.

3. Agregue la quinua y vaya mezclando con una cuchara de palo hasta integrar, luego añada las pasas y las nueces enharinadas.

Pizza de harina de Cañahua

Preparación de la masa base:

Leude la levadura, mezclando con azúcar y agua tibia, deje reposar hasta que esté espumosa.

1. Haga un volcán con las dos harinas de cañahua y blanca, al centro añada la levadura leudada y el aceite; a los bordes, la sal; mezcle todo de afuera hacia el centro hasta que se integren bien todos los ingredientes, si es necesario puede ir añadiendo chorritos de agua tibia.

2. Una vez que la masa esté integrada por completo, corte en porciones de 300 gramos y deje reposar hasta que doblen su tamaño.

Pizza de Quinua (Quinoa) cocinada en sartén

Preparación de la masa base para la pizza de quinua (quinoa).

1. Coloque la levadura en un recipiente, añada el azúcar, 1 cuchara de harina y la cantidad necesaria de agua tibia.  Deje leudar hasta que la preparación quede espumosa.

2. Forme un volcán con la harina de quinua y la harina de trigo, espolvoree los bordes con sal y al centro vierta el aceite. Luego agregue la levadura leudada y comience a mezclar con las harinas.

Cazuela de Tarhui

1. Para comenzar debes poner a hervir agua en una olla con las mollejas de pollo y el chuño.

2. Luego continúa picando todas las verduras y colócalas en el agua hirviendo. En seguida agrega el tarhui y deja hervir por el tiempo aproximado de media hora.

3. Agregar el arroz previamente lavado y poner la sal al gusto.

4. Para terminar coloca las papas partidas en dos y dejar cocer.

5. Verifica que la papa esté cocida en su punto y luego sirve caliente.

Sopa de quinua con habas secas

1. Remoje con anticipación las habas secas y el chuño.

2. Retostar en el aceite o cebo las zanahorias, hojas tiernas de quinua, cebollas con colas y el tomate juntamente con el orégano y el ajo picado.

3. Lavar con bastante agua la quinua y escoger las piedrecillas que tiene.

4. Cocinar en 6 tazas de agua las verduras retostadas, la quinua, el chuño remojado, las habas, los condimentos (orégano, ajo), hasta que la quinua reviente añadir sal.

5. Agregar las papas cortadas en cuatro.

Trancapecho

Condimentar la carne molida con sal, pimienta y formar unas pequeñas bolitas, y golpear en un batán con el pan molido hasta que se agranden. En una olla hacer cocer las papas con cascara, luego pelar, cortar en cuatro pedazos redondos cada una y freír en una sartén con aceite caliente y un poco de sal. Lavar el arroz y en una sartén retostar. Cuando esté casi dorado el arroz incorporar a una olla, verter tres tazas de agua caliente, sal al gusto y dejar cocer a fuego fuerte.

Páginas

Suscribirse a RSS - destacado