Comida Tradicional

Las recetas bolivianas conservan nuestras tradiciones de platos criollos, pero el ajetreado ritmo de vida de este nuevo siglo, está haciendo que muchas de nuestras costumbres de cocinar en casa y comer comida criolla, desaparezcan.  Estamos olvidando los nombres de muchos platos típicos, del altiplano, los valles, los llanos y el chaco boliviano, que nuestros antepasados nombraron con sus lenguas originarias (como el aimara, quechua, guaraní, etc.) e incluso estamos olvidando de cómo se preparaban.

En Bolivia cada pueblo, provincia y departamentos tienen comidas muy especiales y con características únicas, muchas de estas recetas pasaron de generación en generación y muchos de estos platos se los prepara en fechas muy especiales. En esta sección encontrarás 42 recetas nacionales con una variedad de sabores, comida oriental, comida occidental y comida del valle.

Casi todas las recetas están basadas en los productos propios de nuestra tierra y de uso diario en nuestros hogares.  Las otras, de platos internacionales, están modificados y experimentadas en nuestro clima y altura.